Menu Español Paraguay Menu Main Menu What's New Best of this Site Radio History
Articulo en Asunceno ABC Color 7 de febrero 2001. (Lista Con Dig por Levi Iverson)

DEVUELVEN RADIO ENCARNACIÓN A SUS PROPIETARIOS VERDADEROS

------------------------------

ENCARNACION (De nuestra redacción regional). Luego de 43 años, la planta transmisora de Radio Encarnación fue entregada a sus originales propietarios. Durante más de cuatro décadas el medio de comunicación estuvo a manos de la Antelco. La dictadura stronista despojó del medio de comunicación a su director propietario, ya fallecido, Carlos Madelaire.

Ayer, en horas de la mañana, un oficial de justicia entregó el predio a Bienvenida Kriskovich viuda de Madelaire, presidenta de la Compañía Paraguaya de Radiodifusión S.A., quien estuvo acompañada de su hijo Carlos Paz y el abogado Mario Cáceres. Ante la ausencia de representantes de Antelco se tuvo que proceder al corte de la cadena del portón del predio. El ente hace cinco años recurrió a todas las artimañas jurídicas para impedir la legítima restitución del inmueble.

En un emotivo acto, el representante de la justicia y la secretaria del juzgado en lo civil del 2° turno procedieron a la entrega del predio ubicado sobre la Ruta I Mcal. López a la entrada a esta ciudad. El lugar originalmente era de tres hectáreas; de parte de ella se apropió indebidamente la Municipalidad de esta ciudad y atravesada por la ruta Mcal. López.

La dueña de la planta expresó, emocionada, que luego de muchos años la lucha por la devolución de su propiedad culminó con un fallo favorable de la justicia. La afectada lamentó en la ocasión la ausencia de representantes de la Antelco, que fue la entidad que les despojó de su bien por tantas décadas. Dijo que dicha institución debería tener un gesto de nobleza ante esta situación.

La decisión por la cual se resolvió la resolución del bien a los Madelaire fue firmada en diciembre de 1999 por el juez en lo civil Miguel Vargas. Posteriormente, la misma fue apelada por Antelco y la Cámara de Apelaciones de la tercera circunscripción decidió dar la razón al juez Vargas. Nuevamente la medida tuvo una nueva apelación; que hizo que el caso llegase hasta el máximo ámbito, la Corte Suprema de Justicia, que también dio por acertada la resolución del juez Vargas.

La planta transmisora fue devuelta con los equipos de transmisión totalmente descompuestos y desmantelados.

------------------------------

This website is maintained by Don Moore,
Association of North American Radio Clubs
DXer of the Year for 1995
.

My Address Is In This Graphic